Alianza Crown
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consigue materiales

2 participantes

Ir abajo

Consigue materiales Empty Consigue materiales

Mensaje  ribera Lun Oct 13, 2008 11:57 pm

Se enviaran 10.000 de metal, 10.000 de cristal y 10.000 de deuterio al primero que resuelva la serie o el acertijo, si se resuelven ambas se enviaran 25.000 de metal, 25.000 de cristal y 25.000 de deuterio.

A) SERIE: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, ___

B) ACERTIJO: En un país en el que sólo hay caballeros, escuderos y espías. Los caballeros siempre dicen la verdad, los escuderos siempre mienten y los espías a veces dicen la verdad y a veces mienten. Se sabía que el espía vivía con otros dos habitantes y que uno era caballero y otro escudero. Los oficiales detuvieron a los tres un día, pero no sabían quién era el caballero, quién el escudero y quién el espía. Llamemos a esto tres A, B y C. Durante el interrogatorio A declaró que C era un escudero, y B que A era un caballero. A C le preguntaron qué era y respondió: "Yo soy el espía"
¿Quién era el espía, quién el caballero y quién el escudero?
ribera
ribera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consigue materiales Empty Repuesta a la serie

Mensaje  Majesho Mar Oct 14, 2008 7:00 pm

weno la serie es facil estas sumando los dos ultimos numeros de modo k el siguiente numero seria 21+ 34 = 55 y asi sucesivamente


Última edición por Majesho el Mar Oct 14, 2008 7:20 pm, editado 1 vez

Majesho

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consigue materiales Empty respuesta al acertijo

Mensaje  Majesho Mar Oct 14, 2008 7:20 pm

weno el acertijo me ha costado un poco mas pero al final lo he sacado dandome cuenta de mi enorme estupidez

mas bien es sencillo el caballero no puede ser el B porque estaria diciendo que el A es caballero y seria mentira, tampoco puede ser el C porque estaria diciendo que es el espia y si es el caballero tambien seria mentira por lo que llegamos a la conclusion de que el caballero es A y si A es el caballero lo que dice debe ser cierto de modo que C es el escudero y por eliminacion B es el espia

escuchando los respectivos argumentos de B y de C las cosas encajan

A es el caballero C el escudero y B el espia

Majesho

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consigue materiales Empty Correcto

Mensaje  ribera Mar Oct 14, 2008 8:29 pm

Enhorabuena, el acertijo y la series son correctos
ribera
ribera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consigue materiales Empty PARA TODOS

Mensaje  ribera Mar Oct 14, 2008 8:32 pm

Con esto pretendo fomentar el uso del foro, ´no tengo que decir(aunque lo diga, jeje) que quien quiera, puede publicar acertijos, series, problemas matematicos o de cualquier otro tipo, ofreciendo recompensa. Quien quiera que publique un nuevo tema, yo intentaré poner uno mas o menos cada mes, pero quien quiera, ya sabe
salu2,
ribera
ribera
ribera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consigue materiales Empty Re: Consigue materiales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.